Quienes Somos
La Escuela de Paracaidistas nace el año 2000 y fue fundada por José Becerra, instructor USPA.D32536, alumnos y amigos del deporte. Desde ese momento utiliza el método de Línea Estática en la enseñanza del paracaidismo, que se caracteriza en que el alumno salta solo.
Para asegurar que el paracaidista tenga un salto seguro es necesario que tenga un solido respaldo técnico (teórico y práctico), para ello la escuela invierte al menos 25 horas de entrenamiento previo al primer salto, comprobando que cada paracaidista sepa qué hacer ante cualquier inconveniente que ocurra durante la práctica de saltos y además que muestre cómo realiza las maniobras o procedimientos de seguridad, para resolver cada problema que podría suceder en alguna de las etapas del salto.
La principal actividad de la Escuela es la formación de paracaidistas deportivos. También se gestiona la obtención de las licencias USPA.A, USPA.B, USPA.C y USPA.D, para aquellos paracaidistas que demuestran cumplir los requisitos exigidos. Esta licencia, de reconocimiento internacional, faculta al titular para saltar en cualquier zona de salto del mundo. Si te interesa saber cómo ser Paracaidista Profesional, mira el siguiente documento
En nuestra práctica deportiva estamos comprometidos con los siguientes Principios:
- Seguridad, privilegiando las conductas de respeto por las normas y procedimientos de seguridad vigentes, evitando las acciones que pongan en riesgo la integridad física de los participantes.
- Responsabilidad, exigiendo que cada persona mantenga vigente sus conocimientos teóricos y prácticos antes de realizar un salto.
- Perfeccionamiento, estimulando el avance técnico de cada paracaidista, sugiriendo correcciones y recomendando nuevas maniobras para mejorar la destreza en caída libre.
NUESTRO ORGULLO
Estamos muy felices y orgullosos porque ex-alumnos de nuestra Escuela decidieron seguir un camino de retos y desafios importantes, para crecer sin límites, hasta donde su vuelo se los permita. Muy emocionados vemos como nuestro lema comienza hacerse realidad con estas primeras generaciones "Iam Nova Progenies Caelo Demittitur Alto", "Ya una Nueva Raza Desciende del Alto Cielo". Felicitaciones y grandes logros para ustedes!!!.